Se acerca el invierno, queda un mes para la entrada de esta estación y el típico frío de la época ya se está notando en el ambiente. Por eso vamos a dar algunas recomendaciones que deberemos de tener con nuestros perrinos.
Lo primero de todo es que hay que tener en cuenta que hay ciertos perrinos que son más vulnerables a las bajas temperaturas que otros, por ejemplo, los cachorros, perros de edad avanzada, perros con poco pelo o que presenten ciertos problemas respiratorios. Sin embargo hay otros tipos de perrinos que toleran estupendamente el frío, se les conoce como “perros nórdicos” y entre ellos se pueden encontrar: husky siberiano, akita, alaska malamute, samoyedo…
Cuidados para nuestros peludos en invierno:
- Tenemos que tener cuidado con sus almohadillas, ya que en invierno pueden agrietarse debido a los suelos excesivamente fríos.
- La alimentación también es muy importante, ya que durante los meses de más frío los perros suelen comer más, de esta forma consiguen una mayor energía que les permite mantener su calor corporal.
- El deporte también es un factor importante, como bien decíamos en el punto anterior los perrinos comen más en invierno, por ello no podemos olvidarnos de las horas de deporte y ejercicio, sino ganarán peso innecesario.
- Por último, es necesario hacer una mención especial a los sitios donde nuestros pequeñinos duermen. Si lo hace dentro de casa no hay ningún problema, ya que está bien resguardado. Pero si por el contrario, nuestro perrín tiene la costumbre de dormir fuera de casa, este lugar tiene que estar protegido tanto de la lluvia como del viento y no tener un alto porcentaje de humedad.
Si tienes cualquier duda, consultar a tu veterinario de confianza.