Ecografía y Ecocardiografía

Es una técnica en la que se emplean ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de los tejidos blandos y órganos internos, las cuales podemos viasualizar a través de un monitor.

Es un método no invasivo. No emite ningún tipo de radiación. Es indolora. Permite visuallizar órganos y sistemas en tiempo real. Rara vez requiere sedación o anestesia. Puede ayudarnos a tomar muestras de órganos internos (citología, biopsias, etc.) sin necesidad de cirugía.

Endoscopia

Un endoscopio es una cámara en miniatura situada al final de un tubo flexible y que conectada a un monitor y video permite al veterinario ver los órganos internos de un paciente no invasivamente ( sin cirugía ).

El HVA dispone de un broncoscopio para examinar las vías aéreas del tracto respiratorio y un gastroscopio para explorar el tracto digestivo.

La endoscopia es útil para múltiples procedimientos tales como extraer cuerpos extraños de esófago o estómago, tomar una muestra para biopsia, resección de pólipos etc.,sin necesidad de recurrir a cirugía.

Radiología

El Hospital completa su Servicio de Diagnóstico por imagen con una sala de Rayos X y una sala de procesado o cuarto oscuro con procesadora automática.

La sala de Rayos X dispone de un generador Sedecal SHF 330 y una máquina de anestesia para poder realizar aquellos estudios radiográficos que requieran trabajar con el paciente anestesiado.

Con estos medios técnicos el HVA puede obtener radiografías de alta calidad que le permiten mejorar la precisión del diagnóstico y disminuir el tiempo de procesado en cada paciente.