Galletas de calabaza para perros y gatos

Como os prometimos la semana pasada… ¡sorpresa con las calabazas! 😝 Seguro que si habéis leído el post (aquí para los más despistados) queréis ofrecerle este alimento a vuestras mascotas. Bien hecho. Hay muchas maneras de ofrecérsela (en el anterior post os dábamos una idea muy sencilla) pero una de las mejores es prepararles unas de-li-ci-o-sas galletas que podréis ofrecerles a lo largo del día y que, seguro, no defraudarán.

Nuestra compañera Esther se ha currado esta receta (fotos incluidas) que queremos compartir con vosotros esperando que vuestros peludos se chupen las patitas. ¡Vamos allá!

¿Ingredientes?

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 taza y media de harina integral de trigo
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de canela

¿Cómo se preparan? Más fácil, imposible: se mezclan todos los ingredientes (podemos ayudarnos de una batidora) hasta obtener una masa consistente que nos permita trabajar con ella. Podemos usar moldes o hacer pequeñas bolitas con las manos, ponerlas sobre la bandeja del horno (protegida con papel vegetal) y aplastarlas. Como toque final, podemos cubrirlas con semillas de chia y ¡a hornear! Nuestra recomendación: 180º durante 15 minutos; pero cada horno es un mundo así que ¡estad atentos!

Si os sobran podéis congelarlas; aunque, si por vuestras mascotas fuese, no creo que sobre ni una miga…. ¡Ah! ¡Muy importante! Esperad a que estén completamente frías para ofrecérselas, de lo contrario podrían quemarse.

¡Esperamos vuestras impresiones!

2017-10-31T12:06:06+01:00