¿Conoces todas las peculiaridades de tu gato?

Hoy comenzaremos por sus bigotes. Si, tan sencillo como esos pelilllos que sale de su cara y que no podemos resistirnos a acariciarlos. Pues resulta, que son de una gran importancia para nuestros compis felinos, ya que estos actúan como una amplificación de sus sentidos, (incluso casi podría ser uno más).

Y decimos que parecen un sentido más porque en ellos, se concentra una gran cantidad de nervios. Por eso resultan, sumamente sensibles y molestos cuando los tocamos.

¿Sabías algunas de estas curiosidades sobre las vibrisas (bigotes)?

1. Con ellos llegan a detectar temperaturas o incluso corrientes, siendo muy importantes a la hora de cazar o de defenderse en situaciones de peligro.

2. Es muy típico escuchar que los gatos ven en la oscuridad ¿verdad?

Pues los bigotes son los elementos que les hacen apreciar las distancias y ubicarse en el espacio. Por ello pueden medir las distancias entre objetos cuando ellos no ven, para determinar por donde pueden o no pueden pasar

3. Cuando están cazando son muy útiles para agarrar a su presa.

4. Captan movimientos y sonidos muy sutiles que el humano no llega a apreciar (son mucho más listo que nosotros ¿verdad?)

Estos son algunos ejemplos de estos maravillosos bigotes y sus funciones. Por ello recuerda, que si es una cosa tan básica y necesaria para ellos, es recomendable que no se los cortes.

Aunque nos centremos ahora en nuestro felinos, la mayoría de los mamíferos lo posee, sino fíjate en un perrete (también los tiene) y su función es similar, también se trata de una extensión de sus sentidos.

2019-05-23T10:44:48+01:00