¡Niños y mascotas! Una gran convivencia

¿Tienes dudas sobre criar a los más pequeños de la casa junto con animales?

Pues nosotros estamos súper a favor de esta práctica. A continuación te explicamos las razones de ello.  

Y es que, que los más peques puedan desarrollarse junto a un animal hace que crezcan con más humildad, respeto y empatía. No nos lo inventamos nosotros, existen numerosos estudios que lo demuestran.

Tips de una gran convivencia entre peques y peludinos:

Afectividad y empatía

Los animales son muy sensibles con los bebés, saben que es un ser indefenso y que requiere un trato diferente (que listos son nuestros peludinos) es por eso que los protegen constantemente.

Los más pequeños de la casa reciben un cariño que al mismo tiempo aprender a dar a sus fieles amigos de la forma más espontanea posible. Además de demostrar mediante estudios, que aquellos niños que se han criado con animales, son más empáticos.

Desarrollo del lenguaje y el sistema cognitivo.

Cuando un animal y un bebé crecen juntos el vínculo que se crea es fortísimo, y la comunicación que existe entre ellos es constante, ya que los niños extraen gran cantidad de información, gracias al juego y la interactuación con sus compis de 4 patas, estimulando el desarrollo cognitivo.

Sensación de seguridad

Los perretes tienen un gran instinto de protección hacia los miembros de su manada (y esa manada ahora eres tú, su familia) de forma particular en esa “manada” están los peques de la familia. Gracias a su gran paciencia los peludinos se han ganado un hueco en el corazón de los niños, por su instinto de protección, seguridad y compañía

Fortalece el sistema inmunológico

Estamos acostumbrados a escuchar, que la convivencia con animales puede acarrearnos problemas de salud. Pero, decir que es un grannn error. Según varios estudios está comprobado que el vivir con perros y gatos hacen que el riesgo a padecer problemas respiratorios y asma se reduce, por una simple y sencilla razón y es que al estar expuesto desde pequeños al pelo de los perros y gatos, el sistema inmunológico se hace fuerte, desarrollando una mejor inmunidad hacia los agentes externos.

¡Qué felices nos hacen nuestros adorables amigos de 4 patas! 🙂

2019-09-12T09:07:29+02:00