Una alimentación correcta para conejos

Lo primero a tener en cuenta es que la alimentación de los conejos, es muy rica en fibra. Por eso tenemos en la cabeza a un conejín comiendo verduras, ¿o no? Esta tiene un alto poder nutritivo en la alimentación de estos pequeños herbívoros.

Lo ideal es darle entre 2 y 3 verduras diferentes a diario. Y ahora te preguntarás, ¿cuáles son esas verduras que mi conejín puede comer?

· Escarola: les aporta vitamina B, además de ser excelente para el hígado.

· Lechuga: una verdura muy hidratante. Hay que evitar que la variedad de la lechuga sea “iceberg” ya que les suele producir fuertes diarreas.

· Rúcula: Les aporta sodio, siendo además muy buena para la vista y la regulación de la sangre.

· Trébol: no te preocupes, no tienes que ponerte a buscar los de 4 hojas. La verdad es que les encanta, además de ayudar a tratar problemas de artritis así como a su sistema digestivo.

¿Y las zanahorias?

Se ha vuelto un mito el tema de que a los conejos les privan las zanahorias (bugs  bunny siempre llevaba una en la mano). La verdad es que no funciona como un alimento principal de su dieta, ya que es muy dulce y en exceso le podría provocar problemas de hígado e intestino.

Además, si a tu conejín le das a elegir entre una hoja de verdura o zanahoria, estamos mássss que seguros que no elige la zanahoria. (no les gusta tanto como nosotros pensamos)

Pero esto no quiere decir que nuestros pequeños no puedan comer zanahorias, pueden hacerlo de forma esporádica, lo ideal sería una vez por semana estaría bien.

Pero sin embargo, las hojas de la zanahoria son sus preferidas y estas puedes dárselas a diario, no hay  ningún problema.

2019-09-25T11:11:49+01:00