La raza de perro que no ladra: Basenji

Todos conocemos perros peculiares, pero esta raza de perro es de lo más característica.

¿Sabes por qué?

El basenji es una raza de perro que no ladra. Bueno, pensándolo bien , no es que no ladre sino que emite ciertos sonidos que se asemejan más bien a un canto tirolés, por eso antiguamente se pensaba que esta raza de peludinos eran mudos.

Sus cuerdas vocales se  presentan  una forma más estrecha, plana y superficial. Además su laringe tiene una posición diferente a la que tienen el resto de perretes. Así es, parece mentira pero es cierto.

Esta raza tiene sus orígenes en África  central, concretamente en la República del Congo, aunque se extendió con rapidez a la zona de Europa.

Este puludín es inteligente, curioso e independiente. Si te has quedado con la boca abierta cuando te hemos contando que no ladra, esta raza también presenta una característica, y es que muchas personas se refieren al basenji, como el perro-gato, ya que se acicalan de la misma forma que lo hacen los gatos y además no es un perro muy mimoso, suele ir a su aire. Un dato que es más común en el carácter de los gatos, la independencia.

2019-10-31T17:23:08+01:00