Alimentos prohibidos para los gatos

Así es, existen algunos alimentos que no les sientan bien e, incluso, pueden poner el peligro su salud. A continuación os listamos 5 de estos productos, muy comunes en nuestra cocina, y con los que hay que tener un especial cuidado:

  • El chocolate: es bien sabido por todos que el chocolate no sienta nada bien a los perros, es más, es uno de los alimentos prohibidísimos para ellos; pero tampoco es recomendable ofrecérselo a nuestros compis gatunos..
  • La leche (y productos lácteos): así es, una vez terminada la lactancia y a medida que van creciendo, los gatos desarrollan intolerancia a la lactosa. Por tanto, el consumo de leche (y otros productos lácteos) puede acarrearles problemas digestivos.
  • La cebolla, el ajo y el puerro: son alimentos muy tóxicos pues contienen una propiedad que destruye sus glóbulos rojos provocando anemia. Es importante que no coman estos alimentos de forma directa, pero también debemos tener mucho cuidado con su ingesta de manera indirecta: muchos alimentos los incluyen y una gran ingesta de ellos puede ser muy perjudicial.
  • El aguacate: y dejamos para el final un alimento que cada vez se encuentra más en las cocinas y que, a pesar de estar lleno de propiedades y beneficios para nosotros, es muy peligroso para ellos. Por un lado, se trata de una fruta muy grasa, lo que puede producir problemas en el estómago por el exceso de aporte calórico; y por otro lado, contiene persina, muy perjudicial para nuestros compis.

Y ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario; el nos dará las claves para mantener una alimentación adecuada 

2019-12-05T18:19:40+01:00