Las emociones que sienten nuestros compañeros peludos

Estamos seguros que alguna vez has visto uno de esos vídeos en los que se puede apreciar como nuestros perretes se comportan como verdaderos humanos (y para que lo vamos a negar, la verdad es que en muchas ocasiones son mejores que nosotros).

Pero en temas emocionales, tenemos que decir que nuestros compis tienen la misma competencia emocional que un niño de 3 años, para que luego digan que no tienen sentimientos…

Ellos, son capaces de sentir emociones como la felicidad, el amor o el enfado, pero sin embargo no son capaces de concebir algunos sentimientos un poco más complejos, como puede ser el caso del orgullo (ojalá nos ocurriera lo mismo a nosotros, seríamos un poco más felices).

El tema de los sentimientos es tan simple, que se puede apreciar cuando nos vamos de casa y cuando volvemos se ilusionan tanto que no paran de lam chuperreterarte, Para ellos somos parte de su familia. Esto es lo que hace pensar que los perretes, sí nos echan de menos cuando no nos encontramos cerca de ellos.

Cabe destacar que de forma inversa, estos sentimientos también influyen en los humanos, es decir las personas que comparte la vida con un compi peludo mejoran su estado de ánimo, aminoran el sentimiento de soledad y el de depresión.

Solo con su presencia estos compañeros nos hacen la vida un poco más agradable y es que su lealtad y bondad está por encima de todas las cosas, para ellos nosotros somos su vida.

2019-12-12T10:05:42+01:00