Primer post del año

Este blog se ha convertido en una pequeña ventana a nuestro mundo veterinario. Un espacio donde intentamos contarte cosas muy interesantes sobre enfermedades, curiosidades de nuestros peludinos, consejos para ayudarte con tu mascota en ciertas ocasiones… Un lugar de sabiduría que actualizamos semanalmente.

En este año que estrenamos seguiremos informándote de todas las curiosidades del mundo animal (que no son pocas), pero antes nos gustaría aprovechar y pedirle a este 2020 dos cosas muy sencillas (depende de cómo se miren) que nunca se nos pueden olvidar.

En primer lugar nos gustaría que todos los incendios que están sucediendo en Australia y que están devastando la zona, se extingan de una vez por todas. Ya son más de 480 millones de mamíferos los que han resultado directamente afectados por estos fuegos. Además, contando con la alta cifra de 24 personas fallecidas.   

La superficie afectada por estos incendios en estos últimos meses llega ya a 5.8 millones de hectáreas, para hacernos una idea se trata de una extensión superior a la de Extremadura.

Como segundo deseo que le queremos pedir a este 2020 es que no se tolere y desaparezca de una vez por todas el maltrato animal. En el año 2017 en nuestro país se dictaron 162 sentencias condenatorias relativas a maltrato animal. Y en el año anterior (2016) España se “coronó” como el país de la Unión Europea con más casos de maltrato animal. Quizás tendríamos que pensar y concienciar a las personas de que un animal también sufre.

Y así, entre mimos y felicidad queremos que pasen los próximos 365. No nos pierdas de vista 🙂

2020-01-09T15:47:32+01:00