¿Sabes qué se celebra hoy? Siiii, el Día Internacional del Gato, estos felinos nos tienen enamorados de tal manera que en el calendario tienen hasta 3 días dedicados para ellos, el 8 de agosto y el 29 de octubre.
La celebración de este día comenzó por el famosísimo “Calcetines”, el adorable gatín de la casa blanca y que se colaba en todas las ruedas de prensa del presidente de los EE.UU ¿os acordáis verdad?
Desafortunadamente el 20 de febrero del 2009 tuvieron que darle la eutanasia ya que padecía un cáncer.
Al morir Shock (ese era su nombre real) se fijo esta fecha para rendir homenaje a estos pequeñinos que tanta compañía nos hacen y promover la adopción de los gatetes callejeros.
Ahora vamos a conocer algunas curiosidades sobre estos pequeños felinos. Estamos seguros que te van a sorprender:
- Los gatetes llevan en la Tierra mucho más tiempo que los perretes. Pero a diferencia de estos, los gatos han sido los últimos en domesticar. Ahora se explica todo.
- Pueden saltar una altura 7 veces superior a la suya. Son saltadores natos.
3. Duermen mucho, entre 16 y 18 horas, pero siempre están alerta, incluso cuando están durmiendo.
4. Los bigotes les sirven para medir las distancias, ya que son terminaciones nerviosas. Por esta razón nunca se les deben de contar sus finos bigotitos.
5. Son tan sumamente especiales que ya en el antiguo Egipto estos pequeños eran adorados e incluso el rapto y su posterior venta estaba penado con pena de muerte.
6. Los gatetes hacen más caso a las mujeres que a los hombres ¿sabes por qué? La explicación es muy sencilla, porque reaccionar mejor antes los tonos de voz y los sonidos agudos.
7. Así como los humanos tenemos una huella dactilar única y totalmente personal, los gatos tienen el diseño del cojín de la nariz único. Se trata de su huella dactilar.
8. Estos pequeños peludinos son muyyy limpios, ellos dedican mucho tiempo al baño y a acicalarse. Además se trata de una muestra de relajación.
9. Las personas que tienen gatitos como parte de su familia tienen menos estrés y menos ataques al corazón.
¡Estos peludinos son realmente increíbles! Les tendríamos que dar las gracias por todas las cosas que hacen por nosotros 🙂