Animales curiosos. El perro Bedlington Terrier

El perro Bedlington Terrier es una curiosa raza canina que lleva el nombre de un pueblo minero de Ingaterra, Bedlington. De tamaño pequeño-mediano y patas largas, es fácilmente reconocible por su pelaje rizado y su cráneo pequeño.

Se trataba de un pequeño perrete muy empleado por los mineros para cazar las ratas de las galerías (de ahí su nombre) aunque durante una temporada también se utilizaron para perseguir liebres, tejones y zorros. Es a finales del siglo XIX cuando la alta sociedad inglesa comenzó a interesase por esta raza  y comenzó a cambiar físicamente, adquiriendo un aspecto más sofisticado (y es que solo hay que ver el peinado de estos compis cuando acuden a la pelu)

 Quizás te llame la atención por su aspecto físico, pero si indagas un poco en su personalidad te enamorará, es un amigo muy juguetón, obediente y afectuoso.

Se trata de un perrete al que le encanta hacer ejercicio y disfrutar de largos paseos. Es una raza muy afectuosa y obediente, pero ¡ojo! también es un poco terco, si le das una orden que no quiere hacer, es posible que te desobedezca, ¿terco o listillo? no sabemos muy bien cómo definirlo

También destacan por su alto nivel de inteligencia y por encima de todo su nobleza.

Si decides compartir tu vida con uno de estos peludinos te damos una pista para que se lo pase pipa, a los Bedlington Terrior, como buenos cazadores les encantan los juegos de rastreo, escarbar y ladrar. Por lo que podríamos encontrar actividades que sean de su interés. Al fin y al cabo lo importante no es privar a nuestro fiel amigo de hacer lo que le gusta y que forma parte de su naturaleza, sino de guiarlo para practicar estas actividades correctamente.

2020-03-11T17:09:40+01:00