Obesidad en gatos

Controlar el peso de tu gato es esencial para que lleve una vida saludable.

Es verdad que dependiendo de la raza, algunos gatetes son más robustos y fuertes que otros por naturaleza, aún así, este es un tema que deberías de controlar.

Si has acudido a tu veterinario y ya has descartado que el sobrepreso no se debe a ninguna enfermedad, hay que comenzar a incluir hábitos saludables en la rutina de nuestro peludín.

· En primer lugar puedes comenzar a suspender la ingesta de golosinas y caprichos durante unas semanas, tras varios días comenzaremos a ver su evolución. Eso sí, no valen trampas, por lo que todos los miembros de la familia deberán de cumplirlo estrictamente.

· Otra idea es dividir la comida en porciones más pequeñas, pero más frecuentes, de esta forma evitaremos que nuestro peludín pase hambre.

· Cada 15 días comprueba sus resultados y su evolución

· Habla con tu veterinario para que le pueda ofrecer una dieta baja en calorías.

· No te olvides del ejercicio físico,  debes de animarle a realizar ejercicio para quemar el exceso de grasa. Dedica un tiempo diario al juego como por ejemplo, cazar pelotas, las torres para que puedan escalar… Cualquier juego es bueno para quemar calorías.

Y un último consejo, ten paciencia, para realizar una correcta pérdida de peso debe hacerse de una forma lenta y gradual, siguiendo en todo momento los consejos de tu veterinario.

2020-06-04T09:46:44+01:00