Diabetes canina

¿Sabías que los perretes también pueden padecer diabetes?

Así es, se trata de una enfermedad causada porque el organismo no es capaz de producir por sí mismo o utilizar la insulina, traduciéndose en unos niveles de azúcar en sangre muy altos.

Al igual que ocurre con las personas, existen diferentes tipologías de diabetes en los perretes, entre las que se encuentran:

Diabetes mellitus tipo I: es la más frecuente en perros y en este caso nuestro peludín necesitará administración de insulina para sobrevivir.

Diabetes mellitus tipo II: este tipo de diabetes en más común en personas y gatos y principalmente es debido a causas como la obesidad.

Alteración hormonal: se trata de un tipo secundario de diabetes causado por el incremento de la hormona progesterno.

Inflamación del páncreas: causada por pancreatitis crónicas que afectan a  la estructura del páncreas que se encarga de la producción de la insulina.

Y ahora te preguntarás ¿cómo me puedo dar cuenta de que mi perrete padece diabetes? A continuación te mostramos algunos síntomas:

  1. Bebe demasiada agua
  2. Orina demasiado
  3. Tiene un mayor apetito a pesar de la pérdida de peso
  4. Pérdida de actividad

Si sospechas que tu peludín puede sufrir diabetes canina, lo mejor es acudir cuanto antes al veterinario para hacerle las pruebas pertinentes.

Cabe destacar que tanto la alimentación como el ejercicio juegan un papel muy importante en el control de cualquier tipo de diabetes. Tu peludín deberá de seguir una dieta de alta calidad proteica, equilibrada y adaptada a cada situación

2020-07-29T10:06:51+01:00