Cuidados para tu conejín en verano

Comenzamos nuevo mes, y lo hemos hecho con unas altas temperaturas. Agosto viene acompañado de alguna que otra ola de calor, por eso en el post de hoy os ofrecemos algunos tips para cuidar a tu conejín durante estos calurosos días.

Lo primero de todo, tenemos que darnos cuenta que estos pequeños animalinos toleran muy mal el calor, pudiendo llegar a sufrir golpes de calor con 30º grados o menos. Por ello procura:

  • Reforzar su hidratación, es muy fácil que los conejos se deshidraten, Es muy importante proporcionarle agua fresca y limpia constantemente (puedes incorporarle al agua unos hielos para mantenerla fresca por un a mayor tiempo). Además de esto, no olvides poner su comedero, bebedero y su jaula en zonas frescas y sombrías. Pero al mismo tiempo tienes que tener cuidado y evitar las corrientes frías de aire.
  • Respecto al tema de la jaula, nunca la coloques en un balcón ni en una terraza. Como hemos dicho, lo mejor es ubicarla en una estancia fresca y sombría.
  • Ofrécele alimentos frescos como puede ser la lechuga o las frutas frescas, aportan gran cantidad de agua y permite tener a nuestro peludín hidratado. Antes de cambiar la dieta, consulta con tu veterinario los alimentos más recomendables.
  • Eliminar el exceso de pelo de nuestro conejín también es un buen truco para que no pase tanto calor, especialmente en los de pelo largo y tupido.
  • Moja sus orejitas varias veces a día para mantenerlo fresquito.
  • Ante un calor extremo,  es bueno pulverizar al conejín para refrescarlo. Pero nunca lo empapes.

Si tienes cualquier duda, consulta a tu veterinario.

2020-08-04T11:03:12+02:00