¿Tu perro tiene caspa?

La caspa es un problema común en los perrinos. Al igual que los humanos, los perros muchas veces sufren descamación de células de la piel produciendo desprendimiento de escamas.

Muchos son los motivos por los que aparece la caspa, es importante detectar qué la provoca para así solucionar el problema.

¡Atentos a los tips!

Algunos de los motivos y soluciones pueden ser:

  • Higiene deficiente. Una mala higiene puede ser motivo de producción de caspa, también un exceso de lavados. Por eso, es importante conocer el tipo de pelaje y la raza, para así utilizar productos acordes a las necesidades de nuestros peludos.
  • Mala alimentación. El pelaje y la alimentación van muy relacionados. Nuestros perretes deben tener una alimentación completa con todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Entre los nutrientes que se relacionan con la salud cutánea, se encuentran los ácidos grasos como los omega 3 y 6, además de las proteínas de buena calidad. 
  • Causas del entorno. El frío o el calor son condicionantes para la sequedad de la piel o producción excesiva de sebo. Evitar salir cuando hay una meteorología adversa ayudará a prevenir la caspa.
  • Parásitos. La presencia de parásitos puede provocar irritación en la piel desencadenando que los perros se froten con frecuencia y creen caspa.
  • Estrés. Otro de los condicionantes que provocan caspa es el estrés. Es importante evitar situaciones en las que se sienten amenazados nuestros perros. Además, pasear periódicamente ayudará a controlar la ansiedad.

Para prevenir la caspa os recomendamos cepillar con regularidad el pelaje para quitar las células muertas, ofrecer una buena alimentación y usar productos acordes al tipo de pelo y raza.

No os olvidéis de consultar a vuestro veterinario ante cualquier duda.

2021-02-22T12:34:00+01:00