Efectos de la primavera en perros y gatos

El próximo 20 de marzo llega la primavera y con ella el buen tiempo. Aunque es una estación muy esperada por todos, hay que tener especial cuidado con los peluditos de la casa.

Hoy os explicamos los posibles peligros que trae la primavera a los perros y gatos:

  • Alergia primaveral

Como a las personas, los perros y gatos sufren en ocasiones alergias al polen, a determinadas flores o incluso a picaduras de insectos. Por eso, es importante detectar un exceso de escozor o enrojecimiento en la piel de nuestros animales y darles baños regularmente.

  • Pulgas y garrapatas

Con la llegada del calor las pulgas y las garrapatas proliferan. Para protegerles, la mejor opción es tener al día un antiparasitario externo. Las pipetas, pastillas y el collar antiparasitario son grandes aliados para solucionar estos problemas.

  • La Leishmaniosis

En la primavera hay que tener especial cuidado con dicha enfermedad ya que los flebótomos, que son los mosquitos que transmiten la enfermedad, se reproducen y hay gran cantidad en el entorno. Para prevenir la picadura de este mosquito se suelen utilizar insecticidas y antimosquitos de enchufe.

  • Época de muda

Nuestros animales suelen mudar su pelaje dos veces al año, una de estas en primavera. Sobretodo en gatos, hay que cepillarles periódicamente ya que al lamerse, pueden generar las famosas bolas de pelo con todos los problemas que eso suscita. 

Os aconsejamos que estéis pendientes de estos efectos primaverales y ante cualquier duda consultéis con vuestro veterinario. 

2021-03-18T08:54:14+01:00