¿Qué hacer si una abeja pica a tu perro?

La mayoría de veces si una abeja pica a tu perro lo peor que puede pasar es que tu amigo termine con la zona hinchada y poco de dolor e irritación sobre la picadura, pero por norma general esos síntomas deberían desaparecer en poco tiempo.

Sin embargo, algunas mascotas son alérgicas, en estos casos podría provocarle a tu perrito reacciones graves.

Para saber si tu peludito ha sido picado por una abeja y es alérgico a esa picadura  debes estar atento a estas señales:

-Puede llegar a vomitar.

-Dificultad para respirar o taquicardia.

-Pueden llegar a ponérsele las encías pálidas.

-Diarrea.

-Hinchazón excesiva en la zona afectada o propagación de la misma hacia otras áreas del cuerpo.

Si observas alguno de estos síntomas en tu mejor amigo debes acudir  inmediatamente a tu veterinario.

¿Cómo debemos actuar en estos casos?

En lo posible intenta retirar el aguijón teniendo cuidado de no las timar otra parte del cuerpo del animal en el proceso. No debes apretar ni hales la picadura ya que esto puede prolongar la irritación , una vez hayas hecho esto, debes poner un pañito de agua fría sobre la picadura para reducir el hinchazón, otra opción es ponerle hielo para aliviar la zona de la herida, intenta que tu peludito vea lo que estás haciendo en cada momento para que no se asuste y sepa el motivo del cambio de temperatura en esa zona.

Tu mejor amigo va a estar muy asustado e irritado por la picadura, así que primero mantén la calma y ayúdalo a relajarse a medida que lo vas atendiendo. Consiéntelo mucho, y préstale atención a sus síntomas que poco a poco irán disminuyendo, en el caso de que esto no suceda, es cuando debes acudir inmediatamente al veterinario ya que como hemos comentado un poco más arriba se tratará de una alergia.

En caso de cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros.

2022-06-09T10:33:56+02:00