¿Se puede querer más a un perro que a una persona?

Algunos seres humanos muestran más empatía hacia los perros que hacia otras personas. Veamos por qué…

¿Alguna vez te ha pasado que no sabes si quieres más a tu perro o a tu pareja, familiares o amigos? ¿Es realmente posible?

Un estudio publicado en el Society & Animals Journal desvela que algunos seres humanos muestran un mayor grado de empatía hacia los perros que hacia otros humanos adultos.

Vanessa Carral, psicóloga y adiestradora canina de Wamiz y codirectora del centro Dogtor Animal, explica que el amor hacia perros y gatos viene a dar respuesta a la búsqueda incansable del ser humano para encontrar ese amor incondicional y puro con el que todos sueñan. 

Los animales aman a los seres humanos sin importarles estatus económico, atracción física, estilo de vida, el modo de pensar de su dueño y un largo etc.

Parece ser que las relaciones humanas que tenemos, no llegan a satisfacer ese bien tan preciado que es el amor incondicional.

¿Y por qué se les quiere tanto? Pues hay una explicación desde la evidencia científica.

El amor a nuestros animales responde a un deseo innato del ser humano de proteger y cuidar a los indefensos. Por tanto sentir ese amor intenso por los animales de familia es totalmente normal. Su inocencia, su amor incondicional, su bondad hace que sea muy fácil amarlos profundamente generando fuertes vínculos y considerándolos como un miembro más en la familia.

PERO ¿ Se puede querer a tu mascota tanto como a tu hijo?

Muchos seguramente se sorprenderán cuando algunas personas afirman que aman a sus mascotas tanto como a sus hijos. Pues lo cierto es que la ciencia destapa lo que se esconde detrás de esta afirmación.

El cerebro de los humanos segrega oxitocina por el contacto con las mascotas. Se trata de la misma hormona que se segrega por el sentimiento de amor de pareja, amor a los hijos, etc.

El cerebro no discrimina si el ser amado es humano o perruno, a nivel funcional se comporta de la misma manera si se profesa amor por los hijos o por las mascotas.

2022-08-11T11:21:20+02:00