¿Sabías que los perretes también se queman con el sol?

Aisss el veranito que bien nos sienta y a nuestros compis también, pero no debe de olvidársenos protegerlos del sol. Los humanos no somos los únicos que tenemos que controlar la exposición a los rayos solares.

A pesar de que su cuerpo está cubierto por pelo, hay zonas que están desprotegidas como pueden ser; la punta de las orejas,  la punta de la nariz o la barriga, fíjate.

Muchas veces, llegada esta época solemos cortarle la melenaza a nuestros compis, con la intención de que estén más fresquitos. Pero no debes olvidarte, de que es su protección natural frente a los factores externos, por lo que no le hagas un corte de pelo excesivo. Ese pelazo cuidado lo protege entre otras cosas del sol.

De forma particular, aquellos  que tienen el pelo blanco, corto y fino tienen aún más probabilidades (vamos igual que nosotros), cuestión de melanina.

Así que, dicho todo esto, procura que tu peludín no abuse del sol, hidrátalo a menudo, ponlo en la sombra, refréscalo con chapuzones (que se lo pasará pipa y te lo agradecerá un montón) Pero no acaba aquí la cosa, además de estos cuidados, aunque nunca lo hayas oído, se recomienda el uso de protectores solares (especiales para perros y gatos) para que nuestros compis puedan disfrutar del sol sin ningún problema y ponerles alguna camiseta fina para protegerlos

Ojo, recuerda que el PH de su piel es diferente al nuestro, por lo que las cremas no son las mismas que nos ponemos nosotros.

2019-07-18T08:31:02+01:00