El caso de Luther

Hoy os traemos un nuevo caso de uno de nuestros pacientes: Luther. Se trata de un cachorro de bulldog francés que ya desde bien pequeño presentaba episodios recurrentes de vómitos. Estas náuseas se iban agravando cada vez más, llegando a provocar una marcada pérdida de peso, apatía y anorexia.

Con estos síntomas, decidimos realizarle un estudio ecográfico de abdomen que nos reveló que su estómago presentaba una gran hipertrofia muscular en la zona de píloro. Además, a esto se le unía una hiperplasia de los pliegues de la mucosa del antro (lo que provocaba una disminución de la luz del canal pilórico) y una obstrucción parcial de la salida del alimento , lo que provocaba retraso en el vaciado gástrico y, consecuentemente, vómitos.

Finalmente, se estableció un diagnóstico de estenosis pilórica con hiperplasia de la mucosa del antro pilórico , para cuya resolución fue necesaria realizar una técnica quirúrgica llamada piloroplastia de Y a U, así como resección de la mucosa pilórica hiperplasiada.

La intervención salió genial (Luther es un campeón) y desde entonces nuestro amigo ha pasado a ser un cachorro juguetón y, lo que es muy importante, con un gran apetito y una muy buena condición corporal.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a la familia de Luther por su confianza. Y recordad, ante la duda, no dudéis en acudir a un profesional veterinario que os ayude en el correcto diagnóstico y posterior solución de cualquier problema de salud que se pueda presentar.

2017-05-22T10:14:15+01:00