Evitar que mi perro se maree en coche

Se acerca el verano, época de vacaciones, pasar los fines de semana fuera, ir de ruta… vamos, un no parar. Y como cada año, muchos dueños de perros pasan por la consulta preocupados por que sus peludos se marean en el coche.

Sí, los perros se marean. De la misma forma que lo hacemos los “humanos”. Y al igual que nosotros, es más normal que esto les pase a los cachorros (que aún no tiene los oídos completamente formados) que a los adultos; pero ningún perro se libra de este desagradable momento…

La inactividad, apatía, ansiedad, bostezos repetidos, exceso de jadeos y, finalmente, los vómitos, son algunos de los síntomas que nos dicen que nuestro can está pasando por un fastidioso mareo.

Pero os traemos unos sencillos trucos que pueden ayudar a evitarlo:

1. Quizás el primer paso y el más lógico: acostumbrarlo al coche. Si no ha paseado nunca en uno, no podemos pretender que pase un viaje de, por ejemplo, 3 horas como si nada. Lo ideal es acostumbrarlos desde pequeños; dar pequeños viajes y que estos sean agradables. Enseñarle que el coche es un lugar seguro
2. Hacer del coche un lugar cómodo; una experiencia positiva. Para ello podemos ayudarnos de sus juguetes preferidos, la colcha donde duerme, etc. Además, mantener una temperatura agradable y usar un tono de voz suave (y no pasarnos con el volumen de la música 😉)


3. Lo ideal es que no coma durante las 2-4 horas antes del viaje, así evitaremos malas digestiones. Esto incluye tanto la comida como el agua
4. Actividad antes del viaje. Dar un largo, cansado y agradable paseo antes nos ayudará a mantener la calma del perro; además, lo ideal es parar cada 2 horas para pasear y “estirar las patas”
5. Si aún así tu amigo sigue mareándose, no dudes en consultarnos. Existen en el mercado medicamentos específicos para el mareo de los canes

Y con todo esto… ¡buen viaje!

2017-06-12T10:12:28+01:00