¿Están seguros nuestros gatos en casa?

¡Un jueves más desde el Hospital Veterinario Asturias traemos nuevo post! Esta semana le toca al turno a los gatitos, ¡reyes de nuestras casas!, pero ¿son estas seguras?

Sabemos que los gatos por naturaleza son animales que se meten en cualquier rincón y, sobre todo, cuando son cachorros necesitan investigar porque son unos aventureros. Ante esto, ¿qué podemos hacer nosotros para que se lo pasen bien estando seguros?

Ventanas, balcones y terrazas

Tomar el sol, observar…¡les encanta hasta caminar por el alféizar! Aunque creamos que puede ser beneficioso para ellos, lo cierto es que en ocasiones pueden caerse y perder la vida. En el caso de las ventanas abatibles, no existe ningún punto de posible sujeción y pueden quedar atrapados. No debemos dejarles en estas situaciones sin protección, por eso si vemos que nuestro gato acostumbra a hacer esto, la solución es colocar mosquiteros o algún tipo de red que asegure que no puedan salir al exterior. Ante una posible caída podemos perder a nuestro amigo o que sufra lesiones irreparables.

Juguetes

Los gatos necesitan disponer de juguetes para su entretenimiento y tienen gustos muy sencillos: cuerdas, cajas, bolsas… Tenemos que tener cuidado ante estos objetos porque pueden llegar a ingerir las cuerdas provocándose obstrucciones que pueden llegar a necesitar operaciones. En el caso de las bolsas pueden llegar a axfisiarlos en casos extremos.

Electrodomésticos

¡Tenemos que cerrar lavadoras y secadoras! A nuestros gatitos les encanta meterse en cualquier lado, y a veces, con un despiste podemos provocarles un apuro.

Mobiliario

También tenemos que tener cuidado con los armarios o incluso cajones. Como explicábamos previamente, les gusta esconderse en cualquier hueco. Podemos correr el riesgo de dejarlos encerrado y si además las temperaturas son altas, pueden pasar un mal rato. También debemos de estar atentos a las alturas: les gusta subirse a cualquier sitio, eso es sabido por todos. Aunque creamos que tienen siete vidas, una caída puede dejarles lesiones de por vida.

Plantas

Tenemos que tener precaución con las plantas y flores que tenemos en casa. Algunas de ellas en caso de ingesta pueden ser muy dañinas para nuestros gatos. Un ejemplo es la flor de pascua, que es absolutamente tóxica, por lo que es recomendable que esta planta no esté al alcance de nuestros animales y que revisemos las demás.

¿Necesitas nuestra ayuda?  ¡Sí! ¡Por favor!

 

2017-08-23T13:07:00+01:00