Cobayas: consejos y cuidados

¡Un jueves más desde el Hospital Veterinario Asturias de Gijón llega el nuevo post de la semana! En esta ocasión les toca el turno a las cobayas, unos pequeños roedores que cada vez son más populares en nuestros hogares y que como toda mascota necesita sus cuidados y mimos. ¿Estás pensando en adoptar una mascota? ¡Te damos unos consejos a tener en cuenta!

¿Y su casa?

Las cobayas necesitan tener su propio espacio. Lo ideal es que dispongan de una jaula de 1 metro de largo por 50 metros  de ancho y alto; si por circunstancias la jaula tuviera que ser de menor tamaño, es obligatorio sacar a pasear a nuestra cobaya una vez al día y siempre bajo nuestra supervisión.
La jaula debe estar colocada en un lugar tranquilo donde la temperatura sea adecuada y lejos de ruidos fuertes para evitar estrés.

En cuanto a los juguetes necesarios, hay que darles los recomendados para su raza como cuerdas o cacharritos que encontraremos en cualquier tienda de animales especializada.

¿Y su comida?

Hoy en día hay piensos y alimentos especiales para estos animales que se comercializan y contienen los nutrientes necesarios y vitaminas; es importante que cuente con abundante heno.

Podemos alimentar eventualmente a nuestra cobaya con frutas y verduras evitando las frutas y verduras que contengan mucho agua como por ejemplo la lechuga porque puede no sentarles bien.

¿Y su limpieza?

Para que nuestra cobaya se pueda mantener sana necesita un lecho biológico. Tanto como la paja como las virutas de madera pueden causarles diferentes problemas.

La jaula debe ser limpiada, el heno cambiado, como también su bebedero y comedero una vez al día y, la limpieza general, hay que realizarla una vez por semana.

Respecto a su higiene hay que cepillar el pelaje a diario.

 

La cobaya es un animales que como cualquier mascota necesita cuidados específicos y mucha responsabilidad por parte de su dueño. Infórmate sobre adopciones en las asociaciones más cercanas.

¿Necesitas nuestra ayuda?  ¡Sí! ¡Por favor!

2017-08-31T08:34:34+01:00