Pasteles caseros para perros

Nuestros perros son uno más en la familia. Esto es así. Tanto que cuando llega la fecha de su cumpleaños lo celebramos como si fuera el nuestro, ¿verdad?

Si no lo habéis probado aún, deberías prepararle una “tarta de cumpleaños perruna”; os podemos asegurar que no la olvidará 😉

Esther nos constata que muchos de vosotros ya habéis probado alguna de sus secretas recetas perrunas 😛 (si queréis saberlas, ¡sólo tenéis que preguntarle!). Hoy os traemos estas dos opciones que hemos encontrado en internet y que pintan muy bien.

¿Hornos preparados? ¡Allá vamos!

Tarta de manzana y plátano

Antes de comenzar sobra decir que si tu perro es alérgico (o crees que pudiese serlo) a cualquiera de los ingredientes presentes en la receta, deberás suprimirlos, sustituirlos o probar con otra receta.

Como datos interesantes te podemos decir que la manzana, muy presente en esta tarta, tiene un montón de propiedades beneficiosas para los canes. Así que, apunta; necesitaremos:

•    200 gramos de harina de arroz
•    2 cucharadas de miel
•    2 huevos
•    2 manzanas
•    1 plátano
•    1 sobre de levadura
•    1 cucharada de aceite de oliva
•    1 cucharadita de canela

Preparación:
1.    Lo primero es pelar el plátano y las manzanas; asegurándonos, con estas últimas, que no queda ninguna pepita (debemos descorazonaras). Los trituramos.
2.    Vamos añadiendo, poco a poco, el resto de los ingredientes; mezclando para que la pasta resultante sea homogénea. Podemos hacerlo a mano o usando una batidora.
3.    Vertemos la mezcla en un recipiente y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC. Vigilar que no se queme por la parte superior antes de que el interior esté completamente cocinado. Sabremos que la tarta está lista cuando, al clavar un cuchillo en el centro, este sale limpio.
4.    Una vez listo, lo saquearemos del horno y lo dejaremos enfriar antes de ofrecérselo. Esto es muy importante; ¡no queremos que se queme!

Pastel de carne

Totalmente irresistible. La tarta de tres chocolates de los perros 😛 ¿Ingredientes? Muy sencillos:

◦    250 gramos de harina (blanca o integral, aunque si es mezcla mejor)
◦    Tres huevos frescos de gallina
◦    250 gramos de carne picada de pollo, ternera o cordero (sin piel ni huesos)
◦    Una chucharadita pequeña de levadura
◦    Un dedal de aceite de oliva
◦    Un yogur natural (opcional)
◦    Paté de cerdo natural (opcional para la decoración / relleno)

Preparación:
1.    En un bol grande (vamos a mezclar todos los ingredientes en él) batiremos los huevos. Una vez listos, les añadiremos, poco a poco, la harina (si la podéis tamizar, mejor que mejor) intentando que no queden grumos.
2.    Una vez lista esta primera mezcla, le añadiremos la levadura, el aceite y la carne picada, mezclando bien una vez más.
3.    En este punto podemos añadir medio yogurt (o uno entero si la masa nos ha quedado muy seca), aunque antes nos debemos asegurar que no le sienta mal. Ante la duda, podemos prescindir de este paso; ¡quedará igual de rica!
4.    Engrasamos el molde para evitar que el pastel se pegue; vertemos la masa y… ¡al horno!
5.    Con el horno previamente calentado, dejaremos la masa unos 20 o 30 minutos a 190º. Los tiempos de cocción dependen mucho del horno así que lo mejor es que lo vayas vigilando poco a poco y, ya sabes, ¡el truco del cuchillo!
6.    Una vez fuera recuerda dejar que se enfríe totalmente. Por la consistencia del pastel puede llegar a tardar hasta dos horas en templarse… Si quieres darle un toque más “profesional”, puedes cortar el pastel por la mitad y rellenarlo con paté para perros o decorarlo por la parte de fuera.

¿Qué os han parecido? Si las probáis, ¡queremos saber! ¿Conocéis alguna otra receta?

Fuentes:  Pastel de manzana y plátano // Pastel de carne

2017-10-03T09:52:57+01:00