Alimentos tóxicos para los hurones

Son cada vez más las personas que adoptan a los hurones como animales de compañía. Y es que estos pequeños trastos se han convertido en un miembro más de la familia.

Pero si quieres tener un hurón debes de conocer su alimentación, se trata de animales que son carnívoros como los gatos. Esto significa que deben obtener su energía a partir de las proteínas de origen animal y la grasa y son incapaces de digerir grandes cantidades de hidratos de carbono.

A continuación de contamos algunos de  los alimentos prohibidos para ellos, toma nota:

· Comida para perretes y gatos, son muchas las personas que piensan que la comida de estos animalillos puede servir para nuestros queridos hurones y es un error muy común.

La cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos… que necesitan los hurones es totalmente diferente a la que precisan los perros o gatos.

· El café al igual que los tés y cualquier bebida que contenga cafeína o teína está prohibida para la alimentación de estos pequeños.

· Leche y lácteos, cuando los hurones son bebes obviamente se alimentan de la leche materna, pero una vez se produce el destete se vuelven intolerantes a la lactosa, pudiendo provocarles graves problemas digestivos.

· La cebolla y el ajo son alimentos peligrosos para los hurones porque el disulfuro que contiene les afecta a los glóbulos rojos, provocando que el hierro y el oxígeno no llegue bien a los tejidos del cuerpo del pequeñín.

· El maíz se convierte en un gran problema para estos pequeñajos, porque les resulta muy difícil de digerir, al igual que les ocurre con los cereales y aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono.

2020-02-26T11:12:36+01:00