Alimentos prohibidos para los conejos

Es muy común pensar que un conejín puede comer todo tipo de verduras y frutas pensando que son buenas para ellos. Pero lo cierto es que no, debemos de tener mucho cuidado con los alimentos que les damos. Que sea un animal herbívoro no quiere decir que todo le siente bien.

Lo primero de todo, la alimentación de los conejos debe de estar basada en heno, a lo que luego se le puede añadir fruta y verdura, independientemente de su tipo de raza.

Verduras prohibidas para los conejos:

  • La patata, aunque se trate de un producto que aparentemente parezca “light” para nuestro conejín, la patata contiene una gran cantidad de solalina, una sustancia tóxica. Por lo que no es aconsejable ofrecer este tuberculo a nuestro conejo.
  • La cebolla también se incluye en la lista de verduras prohibidas porque contribuye a la pérdida de glóbulos rojos, haciendo que nuestro peludín se encuentre débil. Además de esto, produce una mala digestión.
  • Los guisantes contienen un exceso de azúcar, provocando problemas intestinales, en el cerebro y en los riñones. Para evitar esto, es aconsejable ofrecerles fruta y verdura baja en azúcar.

Frutas prohibidas para los conejos:

El plátano, se trata de una fruta con un elevado contenido en azúcar y difícil de digerir. Además nunca deben de darse verdes, sino maduros, por lo que lo mejor es evitar su consumo u ofrecerlos en muy poca cantidad.

El melocotón y el albaricoque son frutas con presencia de cianuro en su semilla. Por esta razón debemos de lavarlas bien, cortarlas y no ofrecer nunca los trozos cercanos a la semilla.

El aguacate, también es un alimento prohibido para los conejos, porque tienen un compuesto tóxico que es muy perjudicial tanto para los conejos como para otros muchos peludinos. Nunca debe de ofrecerse, y además contiene mucha grasa.

Si tienes cualquier duda sobre cualquier alimento, lo mejor es que lo consultes con tu veterinario previamente 🙂

2020-09-02T12:16:54+01:00