¿Tu perrete sufre halitosis?

El mal aliento se trata de un problema muy común en los perrinos  y tendemos a pensar que es algo normal en ellos, pero no es así. Ponle atención, porque a menudo suele estar relacionado con enfermedades bucodentales.

Es cierto que los peludinos están constantemente en contacto con el suelo y todo lo que haya en él, por eso es normal que en ocasiones puedan tener un mal aliento. Pero si este mal aliento es constante debemos de llevar a nuestro perrete al veterinario porque puede deberse a un problema bucal.

El mal aliento en perros puede estar relacionado con:


1. El tipo de comida que comen o también si han ingerido algo del suelo maloliente.

2. Si en algún momento tu peludín a sufrido una rotura dental, a causa de una pelea o una caída, también puede presentar un mal aliento.

3.  Falta de higiene dental, si no cepillamos los dientes de nuestros perretes de una forma habitual se acumularán sarro y bacterias, dando lugar a un mal aliento y a posibles enfermedades tanto en las encías como en los dientes.

4. Periodontitis, esta es la causa principal del mal aliento en los perros. Se trata de una infección de la parte que sujeta los dientes a la zona de la mandíbula. Para ello es recomendable hacer las visitas pertinentes a nuestro veterinario de confianza.

Cabe destacar que una buena alimentación también es necesaria para tener una correcta salud bucodental.

2020-09-09T09:10:16+01:00