Mañana, 26 de marzo, es el Día Mundial del Clima y por este motivo queremos hablar de cómo afecta el cambio climático a nuestros animales.
El principal motivo por el que los animales se ven perjudicados es por la subida de la temperatura media global. Aunque el aumento de 1 o 2 grados puede parecer insignificante, es realmente preocupante para muchas especies.
Tanto animales salvajes como domésticos se ven afectados debido a las sequías, olas de calor, nuevas enfermedades… Las especies son incapaces de adaptarse a esos nuevos condicionantes ya que el cambio climático avanza a un ritmo de vértigo.
El cambio de temperaturas es una barrera natural para que parásitos e insectos estén controlados. En invierno suelen desaparecer y así neutralizar enfermedades.
Al aumentar las temperaturas cada vez hay más parásitos y hay que tener especial cuidado con nuestro peluditos.
Si analizamos en especial a los felinos, debido al aumento de las temperaturas, se les alarga el periodo de celo ya que con el frío no suelen tener.
Además, los perros y gatos suelen mudar el pelaje más veces de lo habitual debido a los cambios de temperatura.
Os recomendamos evitar las horas puntas de calor, mantener bien hidratados a vuestros animales y tener las desparasitaciones al día.