Los gatinos y los motores de los coches en invierno

Llega el frío y las heladas y son muchos los gatinos que se cobijan entre  los motores de los coches para encontrar un poco de calor.

Con el fin de evitar un drama, te proponemos algunos tips que puedes llevar a cabo para evitar estas trágicas situaciones:

  1. Antes de arrancar el coche, da un par de golpes en el capó con el objetivo de hacer que el gatín salga de su escondite. Espera unos minutos y si ves que no hay ningún animal dentro puedes arrancar el coche. Pero no pises el acelerador antes de comprobar que no hay ningún intruso en el vehículo.
  2. Comprueba también que no hay ningún animal debajo del coche, es muy común que los gatinos callejeros también se puedan refugiar debajo del coche de las lluvias, frío y nieve.
  3. Otro consejo puede ser cerrar una puerta o tocar el claxon, los gatos cuando escuchan cualquier ruido salen corriendo, por lo que también puede tratarse de una buena opción para evitar disgustos.

Debes de tener en cuenta que en invierno este tipo de situaciones son más comunes de lo que pensamos y llevando a cabo los tips comentados anteriormente podemos evitarnos una tragedia.

2021-12-02T12:34:16+01:00