¿Cuántas razas de perros existen en el mundo?

Quizás ésta sea una pregunta que alguna vez te hayas hecho al contemplar a tu compañero canino en vuestro día a día. ¿Y si te dijera que hay más de trescientas razas reconocidas? Impresiona, ¿a que sí?

En el año 1911 fue creado un organismo internacional llamado Fédération Cynologique Internationale, o FCI, con la intención de fomentar y proteger la cinología, o estudio de los perros, por todos los medios posibles. No obstante, no se aprobarían los estatutos del organismo tal y como ahora lo conocemos hasta diez años después.

¿Qué hay que hacer para reconocer una nueva raza? Cuando se cree haber descubierto una raza nueva, el país en cuestión presenta una instancia al FCI para que ésta sea reconocida. Entonces, es estudiada para comprobar que se cumplen los criterios generales para su otorgamiento. La propiedad de cada raza de perro corresponde al país que las presenta al FCI.

La FCI actualmente reconoce unas 354 razas de perros en el mundo. De todos modos, el número varía cada año, así que no parece que esta cantidad se vaya a quedar aquí.

2022-04-07T08:50:41+01:00