Motivos por los que tu perro puede querer dormir contigo

Estamos seguros de que más de una vez – si no a diario – te encuentras en la tesitura de decidir si dejas a tu compañero peludo dormir en tu cama. Si alguna vez te has preguntado qué razones puede tener para renunciar a su camita y compartir la tuya, aquí van unas cuantas.

En primer lugar, no debemos olvidarnos de la naturaleza social de los perros. Son animales que en estado salvaje se mueven en manada y duermen en grupo.

Esto va directamente relacionado con la protección. Al dormir, se reduce nuestro nivel de alerta y estamos expuestos a una mayor vulnerabilidad. Al dormir junto a nosotros, hay un sentimiento de protección mutua.

Otro motivo bastante evidente es la seguridad y confianza que le transmites. Eres una referencia para él, alguien de confianza y por eso elige dormir contigo.

También, en caso de que quiera dormir pegado a ti, podemos hablar de un factor de temperatura. Tu perro busca tu calor. Esto no solo se da durante la noche como seguramente habrás `podido observar.

Algo bastante probable es que su cama no le guste demasiado, no le resulte cómoda. Si no quieres que duerma en tu cama, deberías empezar por comprarle una cama cómoda y situarla con una mantita junto a la tuya.

Finalmente, el motivo más evidente es que te adora y esta es otra forma de demostrarte su amor incondicional.

Estos son algunos de los muchos motivos por los que tu mejor amigo de cuatro patas podría querer pasar la noche contigo. Recuerda, no obstante, prestar una atención especial a su higiene antes de dejarlo subirse a tu cama.

2022-04-21T08:54:40+01:00