¿Cada cuánto tiempo puedo bañar a mi perro?

El baño es una medida de higiene básica para el cuidado de nuestro perro. Sin embargo, no debemos hacerlo muy a menudo. A continuación te explicamos con qué frecuencia hacerlo y cómo evitar que nuestro amigo le tenga miedo.

Cada cuanto hay que bañar a un perro, es una de las preguntas más repetidas por nuestros clientes. Nuestra respuesta es sencilla: no debemos hacerlo más de una vez al mes. Los perros tienen una grasa en la superficie de la piel que les sirve de aislante y les protege. Si esa capa desaparece, su piel estará expuesta a agresiones externas.

Para bañar a tu peludito, debes utilizar champús especiales para perros que no tengan agentes irritantes en su composición y que estén adaptados a su PH de la piel. A continuación os dejamos un serie de trucos para que tu mascota no tenga miedo al momento del baño:

-Palabras amables: Mientras estés bañando a tu mascota, háblale con suavidad y sobre todo demuéstrale tranquilidad, para que se pueda calmar poco a poco.

-Juega con él: Antes de introducirle en la bañera, dedica un momento al juego y haz que el baño sea una continuación de éste.

-Prémiales: Una vez terminado el baño, dale un premio. El refuerzo positivo es la mejor manera que nuestro peludo entienda que ha hecho algo bien.

-Sécales con cuidado: En el caso de que vayas a utilizar el secador, ten cuidado y no le enfoques directamente en la cara.Pon el secador a distancia y acaríciale.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros sin ningún problema.

2022-05-26T12:51:11+01:00