9 actividades para realizar este verano con tu perro

Parece que el buen tiempo está asomando las patitas… no lo queremos decir muy  alto, por eso de no espantarlo, pero ¡oficialmente hoy comienza el verano!  Época por excelencia dónde pasar tiempo con nuestros canes y realizar
actividades al aire libre.

Por eso hoy queremos aprovechar y daros 9 ideas de actividades para realizar  con nuestros perretes; actividades donde disfrutarán ellos ¡y nosotros!

Y recordad, cuidado con los golpes de calor… muy seguro que estáis cansados  de escuchar que durante las horas más calurosas del día hay que evitar realizar  actividades físicas; pues con nuestros amigos, lo mismo (aquí tenéis un post que publicamos el año pasado sobre los golpes de calor).

¡Allá vamos!

1. Senderismo/rutas

Una actividad perfecta para realizar en pareja o en grupo. Aquí en Asturias existen un montón de rutas perfectamente adaptadas a realizar con nuestros  perros. Hace unos meses os hablamos de 5 rutas para realizar aquí, en Asturias (click aquí para leerlo), pero haciendo una búsqueda rápida por internet  podréis encontrar rutas en casi cualquier sitio. Recordad adaptar esta  actividad al perro y dejar el lugar, al menos, tan limpio como estaba al llegar  😉

2. Playa/Piscina

En la época estival no resulta muy fácil encontrar playas dónde se permita  llevar acompañantes de cuatro patas, pero las hay. Si tenéis la suerte de poder  disfrutar de una de ellas, ¡no lo dudéis! Podemos asegurar que casi el 100% de  los perros son amantes de la playa. Y si les gusta el agua… ¡no habrá quien  les lleve de vuelta a casa!

Además, si tenemos la oportunidad de llevarle a una piscina a que se de un buen chapuzón, será el perro más feliz sobre la faz de la tierra. Y esa noche dormirá muy bien 🙂

3. Hoteles dog-friendly

Cada vez existen más hoteles/campings/casas rurales que son ‘dog friendly’, es decir, que admiten mascotas. Pero no sólo eso, también las miman como a uno más: espacios especialmente destinados a ellos, comida y bebida a su disposición, detalles en las habitaciones (como juguetes o camas espaciales), etc.

Nuestra compañera Sofía estuvo en uno de estos campings con su perrita Clara el año pasado (click aquí para verlo) y volvió encantada. ¡Seguro que este año repiten!

4. Escondite/esconder comida

¿Has probado a jugar al escondite con él/ella? Si no lo has hecho aún, te sorprenderá lo rápido que ‘pillan’ el juego y lo que les gusta. Y ya si hablamos de darles premios cuando nos encuentren o, directamente, esconderles comida para que la busquen… ¡se vuelven locos!

Se trata de una actividad divertida, que podemos hacer tanto en interior como en exterior, que refuerza el vínculo entre can y dueño y que, además, nos permite enseñarle ordenes sencillas.

5. Salir a correr/andar en bici

Dos actividades perfectas para realizar si somos amantes de alguno de estos deportes y nuestro perro es capaz de seguir nuestro ritmo (o nosotros el de él..). Para ello existen ‘artilugios’ que nos permiten hacerlo con seguridad: en el caso de correr, podemos adquirir un cinturón especial que evitará hacerle o hacernos daño. ‘Canicross‘ es el nombre ‘oficial’ de esta disciplina que ya
cuenta, incluso, con algunas competiciones regulares en nuestro país.

En el caso de la bici, o ‘bikejoring‘ si nos ponemos técnicos, necesitaremos también una especie de correa que unirá nuestra bici con nuestro perro de tal manera que el «tirará» de ella. Al igual que ocurre con el ‘canicross‘, se trata de actividades que cada vez están ganando más adeptos en nuestro país y que necesitan de mucha práctica para hacerlas con seguridad.

6. Frisbee

Un clásico. Y es que siempre se ha dicho que los juegos de toda la vida nunca pasan de moda, y así es. Nuestros perretes correrán, saltarán, aprenderán a traérnoslo de vuelta y, no menos importante, dárnoslo para que se lo volvamos a tirar. Lo ideal es encontrar un lugar espacioso y abierto dónde poder jugar sin molestar y con libertad de movimientos.

7. Pelota/fútbol

Si hablábamos de clásicos, la pelota no puede faltar. ¿Qué perro nunca ha jugado con una pelota? Las hay de todos los tamaños, colores y materiales. Seguro que a lo largo de su vida tendréis más de una, y de dos…

Pero, ¿habéis probado a jugar con ellos al fútbol? Bueno, quién dice fútbol dice ‘cantbol‘ (¿se nota mucho que nos acabamos de inventar la palabra?). Son los mejores regateadores… os lo aseguramos.

8. Agility

Una actividad más que consolidada de la que cada vez podemos ver más competiciones. Consiste en un circuito de obstáculos que nuestro perro deberá completar en el menor tiempo posible. Quizás esta es la actividad que requiere más práctica y disciplina, pero sigue siendo divertido para darte cuenta de lo inteligente que puede ser tu perro.

9. Freestyle canino

Por último os queremos presentar esta novedosa actividad que, si tenemos que definir con una sola palabra sería ‘divertida‘. Y es que el ‘freestyle canino‘ consiste, nada más y nada menos que en crear una coreografía con tu perro. Con ello conseguimos que perro y dueño, dueño y perro, se coordinen, afiancen sus lazos y que el perro gane obediencia; todo esto mientras pasamos un buen rato (y hacemos algo de ejercicio ;))

Se trata de un deporte canino con una intensidad baja/moderada y fácilmente adaptable a la capacidad individual de nuestro can. ¡En el hospi nos declaramos fans!

 

 

 

Y recordad, lo más importante es adaptar las actividades al estado físico, tanto del perro como del dueño y, sobre todo, pasarlo muy bien.

2018-06-20T11:41:39+01:00